Estadísticas

sábado, 18 de junio de 2011

''Una mirada profunda'' Entrevista a Chuck Schuldiner, 1995 (Spark Magazine/ Republica Checa)

El día de hoy en confesión, el lider de la genial banda ''DEATH''.

1. ¿Qué piensas de las religiones?.

Chuck: Yo creo en la vida, en la vida normal de un ser humano. Creo que ser amable con las demás personas y también contigo mismo vale la pena. Es importante no dar cosas en la vida como seguras u obvias, y es importante conocer lo fragil que es la vida y cuan rápido la podemos perder. Esto es lo que la gente más teme. Yo no soy de ninguna Religión. Creo en lo que encuentro en mi vida y adoro la naturaleza y todo lo que crece de ella. Lo que es artificial no es valioso para mi. No quiero pensar de manera restringida, quiero ver las cosas desde distintos ángulos y vistas, y ninguna iglesia o religión me ayudaría a hacer esto. La fe es algo totalmente personal. Quiero vivir mi vida con el sentimiento de que las cosas que hago son buenas. No tengo nada en contra de las religiones, mientras no sean un instrumento usado para abusar de la gente.

2. En tus primeros álbumes mucha gente que no es de la comunidad pensó que ustedes eran satanistas. ¿Qué piensas acerca de esto?.

Chuck: Desafortunadamente muchas bandas de metal pasan por esta misma situación, donde han sido automáticamente catalogados de satánicos. Y esto es solamente porque ellos tocan música mas brutal que la usual. Y esto mismo pasa con Death, y puedo decir a todas estas personas que yo no creo en ningún Satán y no soy de ninguna secta o culto. En mis letras no estoy interesado en eso para nada, ni en ningún demonio que si existiera sembraría maldad en la gente. Por supuesto, he escuchado a muchas bandas que eran 'satánicas', como Venom, Mercyful Fate, Black Sabbath, Celtic Frost, pero eso era solo lo que ellos aparentaban. Las letras que yo escribo en Death son acerca de la vida y todo lo encuentro en ella y viene a mí.

3. ¿Cuál fué el primer disco que te compraste?.

Chuck: Estaba hablando esto con Gene*  justo hoy!, mi primer disco fué ''Destroyer'' de KISS. Este album cambió mi vida. Realmente no lo compré yo, pero lo recibí como regalo de navidad, y tengo un claro recuerdo de ese mágico sentimiento en mi corazón que probablemente todos conocen. Estuve a punto de llorar de la alegría. Todavía me trae esos lindos sentimientos al corazón. Fué el periodo mas lindo de mi vida, y en ese tiempo decidí volverme músico.

*Nota: Gene Hoglan, baterista de Death en ese entonces.

4. ¿Qué hubieras querido ser si no fueras músico?

Chuck: Seguramente habría sido veterinario, o alguien que trabaja con animales. Y si no hubiera podido ser esto habría sido cocinero. Amo a los animales y cocinar. En casa con mi novia criamos dos perros y dos gatos. Son como hijos para nosotros.

5. ¿Qué malas palabras usas regularmente?

Chuck:  Tengo dos malas palabras: ''Negocio Musical''. Apesta. Odio este negocio. Lamentablemente como músico tengo que estar en él, pero me da asco.

6. ¿Cuándo fue la ultima vez que usaste un traje de gala?

Chuck: Probablemente cuando terminé mi ultimo año de escuela. Hubiera seguido en la preparatoria*  pero no pude debido a mi banda. La escuela me aburría y quería hacer música.

*Nota: ocupa la palabra ''high school'', lo que acá en Chile es equivalente a la enseñanza media. En otros países se dice distinto, pero supongo que se entiende xD.

7. ¿Qué pensaron tus padres acerca de esto?

Chuck: Se molestaron ya que ambos son profesores. Aunque ellos no enseñaban en la misma escuela donde yo estudiaba. Estaban enojados cuando yo dije ''a la mierda con esto''. Ahora no estan enojados, pero si te digo la verdad, cuando pienso en el pasado no puedo creer que haya hecho como algo como eso. Estoy arrepentido ahora, pienso que sería genial poder terminarlo.

8. ¿Cómo eras en la adolescencia?

Chuck: Muy amable, la música era mi único pasatiempo y diversión. No quería tener problemas con nadie. Tocaba música, compraba discos y me apartaba de los conflictos.

9. ¿Cómo reaccionó la gente mas cercana a ti cuando por primera vez ganaste éxito con tu banda?

Chuck:  Después de que el primer álbum saliera muchas personas de mi escuela querían conocerme. Y obvio, también hubieron rumores estúpidos.

10. ¿Qué cosas odias o no te gustan?

Chuck:  Hay mucha gente en la industria de la música que no me agrada. No quiero decir nombres pero lo diré en general: Odio a los mentirosos y farsantes, y a los que lastiman a las personas intencionalmente.

11. ¿Quién es la persona que más amas?

Chuck: Mi mamá, ella siempre estuvo cerca mio sin importar lo que me pasara. Pienso que la familia es lo más importante que hay. Es el lugar donde pasas el período mas alegre de tu vida, y donde te ayudan a superar los momentos dificiles. Mi mamá es comprensiva con mi musica, es conocida desde que es la lider del FanClub de Death. Mis padres nunca me forzaron a hacer nada y eran muy comprensivos.

12. ¿Qué dijeron tus padres cuando comenzaste a dejarte el pelo largo?

Chuck: Ellos sabían que eso estaba por venir, así que no se sorprendieron para nada. Solo dijeron para ellos mismos: ''Bueno, eso es todo. Ya lo hizo. ¿Qué vendrá ahora?''.

13. ¿Qué asignatura* te gustaba más mientras estuviste en el colegio?

Chuck: Ciencias. Experimentos, muestras, microscopios... era algo que me atraía mucho.

14. ¿Cual es la droga más dura que alguna vez probaste?.

Chuck: He 'viajado'* algunas veces. Y eso es todo, porque no me gustan las drogas duras. Mis únicas drogas son el alcohol y la hierba.

*Nota: Así le dicen a 'volarse', jajajaja, para los sanitos que no entiendan (como yo).

15. ¿Cuál es tu opinion acerca del matrimonio?

Chuck: Pienso que es algo de gran importancia. Desafortunadamente pasa muy a menudo que el matrimonio es arruinado por palabras sin sentido. El matrimonio para mí es más como una pieza de papel. El papel puede ser destruido, pero es perdurable en las personas si ellos no permiten que sea destruido. El matrimonio es un nudo de por vida, y no el resultado de palabras dichas que facilmente pueden destruir tu vida. Cuando me case seguramente no querré que sea en una iglesia, pero me gustaría un lugar cerca de la playa de Florida. Quiero que sea algo especial, puedes estar seguro de que así será.

16. ¿Cómo superas las depresiones?

Chuck: Música.

17. ¿Tienes miedo o pánico a algo?

Chuck: Le tengo mucho miedo a las arañas. Son horrendas. Las odio. allá en Florida hay muchos tipos de arañas grandes que pueden vivir en tu casa sin problema. Así que realmente no necesito eso.

18. ¿Alguna vez has perdido tu autocontrol?

Chuck: Muchas veces. Pero todo lo negativo lo pongo en la música y luego anda todo bien.

19.¿ Cuales son tus pasatiempos?

Chuck: Escucho música. A menudo paseo por el escenario, la playa, y gasto mi tiempo libre con mis amigos y mis mascotas.

20. ¿En qué momento te sientes con mayor creatividad?

Chuck: En al noche. Voy a mi habitacion. Tranco la puerta, y me pongo a crear. Todo es silencioso y oscuro al rededor, el mejor ambiente para mis composiciones.

21. En otra entrevista sobre las letras de Death tu hablaste algo sobre el tema de la venida de los Aliens y de civilizaciones extraterrestres (Misanthrope). ¿Piensas que existen realmente?

Chuck: Si, lo creo. A menudo pienso en que deben haber planetas en el espacio con existencia de vida. Espero que estas civilizaciones no estén tan confusas como nosotros lo estamos. No tengo idea de donde puedan estar. Nadie sabe. Confío en que nos las arreglaremos para conocer más acerca de esto. Quizás ellos sean amables y amigables y quieran ayudar a nuestro planeta porque lo necesita.

22. ¿Qué es lo que hizo que estés interesado en este tema?

Chuck: Cuando era niño me gustaba ver peliculas sobre esto o sobre temas similares.

23. ¿Cuál es tu pelicula o libro favorito?

Chuck: Mi libro favorito era uno de Jonathan L. Seagle llamado ''Bird''. Lo leí en la secundaria*. Es agradable de leer y su trama es muy interesante. Es un libro que te ayuda a soñar y a entender que todo es posible. El autor se vé a si mismo como un ave, donde la mayoría de su vida son limites y bloqueos. Acerca de las peliculas, mi favorita es El mago de Oz, y de las peliculas animadas, Scooby Doo.

*Nota: En Chile la secundaria vendría a ser desde 7mo básico hasta 1ero medio)

24. Trago Favorito:

Chuck: La Cocoa y el té helado, y con Alcohol me gusta el whisky ''Jack Daniels''.

25. ¿Qué piensas de los abortos?

Chuck: Deberían ser legales. Si fuera mujer seguramente me gustaría tener la opcion de decidir si tener un hijo o no. En Estados Unidos muchos recien nacidos son matados por ser hijos indeseados. Es mejor resolver esto inmediatamente cuando una mujer se entera de que está embarazada y no quiere tener un hijo. Mejor abortar que matar a un bebé. Es terrible. Los hombres no pueden obligar a las mujeres a cuidar de un niño cuando saben que ni ellos mismos pueden hacerlo.

26. Política:

Chuck: En Estados Unidos hay un montón de partidos politicos que pueden alimentarte con bonitos discursos. Creo que la justicia tiene mucho que mejorar. Las víctimas deberían tener más derechos. Hay una gran cantidad de gente pobre que necesita ayuda y la gran mayoría del dinero es usado para cosas inútiles y no en ayudar a estas personas.

27. Tu Sex Symbol:

Chuck: La mujer con la que vivo. Ella es una de las mujeres más hermosas.

28. ¿Qué cosas te pueden hacer enojar?

Chuck: Personas que te recuerdan porquerías. Me gusta dar entrevistas a revistas, pero a veces pasa que ciertos individuos te fatigan con asuntos del pasado. Entonces yo realmente me molesto. Mira, hay nueva gente en la banda, tenemos un nuevo álbum, hay mucho que hablar acerca de esto, entonces, ¿por qué hay algunos que preguntan por temas que olvidé hace tanto tiempo atrás?, sé que intencionalmente ellos tiran toda esa mugre. Cuando estas cosas pasan, termino mi comunicación con esa persona y me pongo muy serio con ella.

Entrevista extraída de www.Emptywords.org (Inglés)





11 comentarios:

  1. Impresionante, concuerdo en su forma de pensar, por algo Chuck es mi idolo como persona y en como guitarrista y Death es mi banda favorita.

    Metal Never Dies...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por leer, Death también es mi banda favorita :)

      Eliminar
  2. Que grande Chuck, como persona y como músico. Siempre vivirás en la memoria de quienes apreciamos tu arte :)

    ResponderEliminar
  3. siempre en la memoria de todos para siempre que descanses chuck nos veremos algún dia

    ResponderEliminar
  4. chuck es mi cantante y guitarrista favorita , me encanta Death , chuck es un idolo , mm nose no digo mas , me emociono xD

    ResponderEliminar
  5. Chuck es lo Maximo en todos los aspectos

    ResponderEliminar
  6. cuando escuche esta a death la primera vez (1998/99 aprox), era muy joven, tenia como 16 años (casi la mitad que tengo hoy) y escuchar cantar a chuck, me hacia pensar que no estaba hablando cualquier cosa, me era curiosa la sensación de que sonaba algo muy inteligente.Sin entender muy bien lo que quería decir, de todos modos seguí a esta banda, escuche todos los discos e hice hasta una banda tributo a death (año 2003). Gracias a chuck me hice músico, que emprendí ese viaje, el de hacer metal en este país (Chile), ya que después de esa banda tributo (que no duro mas de un año) nacio mi banda que pronto sacara un disco, un disco que tomo mas de 10 años terminar y que ira dedicado a este gran personaje, que me acompaño durante los momentos mas difíciles de mi vida, con su gran expresión de si mismo. Muchas gracias por compartir esto, que jamas había leído. Fue grato leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo, si alguna vez ve este post nuevamente.... cómo se llama su banda? me gustaría oírla. saludos!

      Eliminar