Estadísticas

viernes, 22 de diciembre de 2017

La verdadera cara de Pariston y la Masacre de los Kuruta.

Quiero partir diciendo que esto es una traducción y parafraseo de este post de Reddit de hace unos meses. Originalmente sólo iba a traducirlo y postearlo, pero me fijé que a pesar de que presenta ideas super interesantes, a veces redundaba demasiado y tenía un par de inconsistencias, por lo que mejor lo ordeno y modifico un poco y dejo un par de notas. Pero no quiero atribuirme autoría sobre esto, y dejaría el nombre de la persona que lo escribió en el título, pero la cuenta ya no existe, así que, bueno, dejo eso en claro. Ahora, el artículo:

Una persona una vez posteó una teoría sobre que Pika era en parte responsable por la masacre de su tribu, y decía básicamente que Kurapika era responsable ya que no le informó al Anciano de la aldea que sus ojos se habían vuelto rojos mientras estaba en su misión, y que alguien lo vio en la ciudad. Los Kurutas eran nómadas, así que cada vez que ellos creían que alguien encontraría el lugar donde vivían, se mudaban a otra parte. Ya que el Anciano no se enteró del incidente con Pika, no se mudaron, y bueno, ya sabemos lo que pasó después de eso. Así que, esta es mi teoría:

1) Pariston es Sheila.



Evidencias que tenemos para esto:
  • Se parecen demasiado.
  • Sheila quería convertirse en cazadora; Pariston es un cazador.
  • Sheila tiene orejas de ratón, mientras que Pariston es el Zodiaco Rata. 
  • El comportamiento sospechoso de Pariston (véase el siguiente punto.


2) Sheila (Pariston) no se perdió en el bosque, estaba buscando la ubicación de los Kuruta.

  • Pika y Pairo la encontraron en el bosque con una pierna rota y severamente deshidratada, pero cuando le dieron agua, después de un par de sorbos de repente ya estaba normal (¿Lo estaba fingiendo?).
  • Como muestra de su agradecimiento les da un libro*, lo que es bastante raro y azaroso, considerando que ellos no saben hablar ni leer ese idioma (¿Tal vez el libro era una especie de dispositivo de rastreo o tenía un chip en él?)
  • Hay una escena en que Sheila, Pika y Pairo están con su dedo índice cerca de sus bocas cerradas, lo que es la seña más genérica para "guardar un secreto". ¿Les habrá dicho que no le dijeran a nadie en la tribu que la vieron? ¿Quería que su aparición se mantuviera en secreto para que la tribu no estuviera alerta?
  • Su pierna empieza a sanarse pero se sigue cayendo y lastimándose muchas veces, de la nada. Esto es lo más sospechoso. Pero la pregunta es, ya que es obvio que quería prolongar su estadía: ¿Por qué querría hacer eso? Sigue siendo muy sospechoso.
  • Un día decide irse y les deja una carta de despedida. ¿Por qué es esto sospechoso? Pika y Pairo están sorprendidos por su ida, así que tal vez pensaban que aún le faltaba por sanarse. Lo que aumenta el punto anterior de que estaba fingiendo estar herida. 
3) El error (aparentemente) fatal de Kurapika.

El error aparentemente fatal de Kurapika ocurrió cuando estaba en su misión en "el mundo exterior" con Pairo, cuando se enojó y sus ojos se pusieron rojos. Un montón de personas vieron esto y el rumor se debe haber esparcido. No informó al Anciano sobre esto, así que, en su mente, cuando escuchó de la masacre, pensó que fue su culpa. ¿Por qué digo "pensó" y no que "FUE su culpa"? Por el dispositivo de rastreo en el libro que Sheila (Pariston) le dio. Ese libro fue la real razón por la que el Genei Ryodan logró encontrar la aldea Kuruta, y no por el incidente de Kurapika. Pero Pika no lo sabe, y ésto sólo amplifica su rabia y le causa un odio hacia sí mismo y culpa, ya que piensa que la masacre de sus parientes fue su culpa. El error fatal de Kurapika (y Pairo) no fue ésto, sino no informar a la tribu sobre Sheila y aceptar el libro.

Nota: Decidí dejar esto, pero acá difiero con el autor. 
1) Dudo mucho que el libro tuviera un dispositivo de rastreo, ya que el Anciano de la aldea lo requisó y revisó. Tal vez unos niños no lo notaran, pero un anciano paranoico, sobreprotector de su gente y probablemente usuario de nen, yo creo que lo habría descubierto. 
2) Es muy posible que el Anciano sí se haya enterado de lo de Sheila, ya que se enteró de la existencia del libro, y debió haber supuesto que alguien se los entregó o que lo consiguieron de alguien. Tal vez al ver que el libro era inofensivo no le tomó el peso adecuado, en cuyo caso igual sería en parte su culpa, pero definitivamente sabía que habían tenido contacto con alguien del exterior. Ahora, tal vez Kurapika PIENSE que él no sabía, y bueno, eso sí podría aumentar su sentimiento de culpa. Pero estoy de acuerdo con que Pariston/Sheila tuvo algo que ver con la masacre, y que haberse encontrado con él/ella fue lo que los condenó, aunque lo de los ojos rojos seguramente también tuvo que ver.

4) Orígenes de la tribu Kuruta.

Para aquellos que visiten este subreddit de manera menos frecuente, hay una creencia casi unánime de que los Kuruta vienen del Continente Oscuro. La evidencia es abundante (Sus chozas y aves de transporte también están en el mapa del Continente Oscuro, los símbolos tradicionales de los Kuruta tienen un parecido al lago Mobius y al símbolo en la sede de la Guardia de la Puerta).



Básicamente creo que los Kurutas vienen del Continente Oscuro (duh), pero, ¿por qué vinieron?
Bueno, sabemos que cada vez que el ser humano ha tratado de explorar/invadir/colonizar el Continente Oscuro una calamidad ha caído sobre la humanidad, EN el Mundo Conocido (Esta es una distinción importante). Se han mencionado cinco calamidades: Hellbell, Papu, Brion, Zobae y Ai (Y tal vez igual las hormigas, pero esa una teoría para otro día). Bueno, lo que creo es que estas no fueron las únicas calamidades. La que no ha sido mencionada es la "Gran Guerra de los Kuruta" y le creación de Ciudad Meteoro.

Nota (del autor): ¿Sabían que los Vikingos fueron los primeros en descubrir y tratar de colonizar Norteamérica? Tienen leyendas sobre eso y la llamaban "Vinland". ¿Qué pasó con esos Vikingos? Llegaron accidentalmente a Norteamérica, siguiendo las corrientes, decidieron colonizar el lugar, lucharon contra los nativos y fueron todos asesinados.

Ahora, volviendo a HxH. Acá va lo que creo que pasó: En el lugar donde está Ciudad Meteoro hubo una vez una capital de una gran y poderoso reino. Este reino decidió explorar (o mejor dicho colonizar) el Continente Oscuro. Mandaron a su ejército por el océano. Lo que encontraron fue a los Kuruta, los que, a pesar de vivir en pequeñas chozas y que viajaban montados en pájaros, eran extremadamente avanzados y poderosos. Esta expedición de primeras pensó que los Kuruta eran débiles y trataron de conquistarlos. Para resumir: Los Kuruta les patearon el culo, y comenzó una gran guerra. Estaban derrotándolos, los hicieron retroceder, y el conflicto se movió desde el Continente Oscuro hasta el Mundo Conocido, y, en su clímax, los Kuruta destruyeron la capital y otras grandes partes del reino. En este lugar de escombros nació Ciudad Meteoro. El nombre "Meteoro" viene del tiempo de la invasión Kuruta, y supongo que los Kuruta atacaron la ciudad con disparos desde el cielo que se asemejaban a los meteoros, y dejaron la capital hecha escombros con estos ataques. Sí, su poder era inmenso.
Luego de su indiscutible victoria, la fuerzas Kuruta comenzaron a volver al C.O. Un pequeño número de ellos se quedó en el Mundo Conocido, ya que era más pacífico que el C.O. Pero tuvieron que mantenerse escondidos, y estar constantemente mudándose, ya que la humanidad ahora los odiaba y felizmente les daría caza si tuvieran la oportunidad.
Esto pasó hace tanto tiempo que las personas olvidaron lo que le pasó a la parte del mundo conocida como Ciudad Meteoro, y la invasión Kuruta se desvaneció hasta quedar como una leyenda. Los únicos que no lo olvidan son los ancianos de Ciudad Meteoro, quienes poseen la historia olvidada, que les fue transferida por sus predecesores. La llama de la venganza aún arde en ellos, porque no olvidan la destrucción de lo que fue alguna vez su gloriosa patria. Esa es la razón por la que al Ryodan le ordenaron matar a los Kuruta. Fue venganza por lo que hicieron ellos. En la nota que dejaron en el lugar de la masacre decía "Aceptamos todo, así que no nos quiten nada."

Nota: El autor no lo menciona, pero esta nota la dejan los habitantes de Ciudad Meteoro cada vez que cometen una venganza contra alguien. Esto lo dice un periodista en el capítulo 102 del manga.



Ellos (Ciudad Meteoro) se han convertido en el vertedero del mundo, en donde las personas dejan cadáveres, basura, deshechos e incluso niños; ellos aceptan todo y a todos, y no rechazan nada, así que no les quiten nada, ya que una vez ya les quitaron todo (la Guerra con los Kuruta).
La imagen de los Kuruta siendo monstruos invasores sin compasión aún vive, incluso hoy en día, a pesar de que las personas no saben su origen. Podemos saber esto por la reacción de las personas al ver los ojos rojos de Kurapika cuando estaba con Pairo en la ciudad. La reacción fue demasiado exagerada. Esas personas estaban aterrorizadas. La abuela incluso llamó a Kurapika "monstruo de los ojos rojos", como si fuera una criatura de los cuentos de terror que contaban los padres a sus hijos antes de dormir para asustarlos y que se comportaran de buena manera. Como "¡Si no te comes tus vegetales vendrá el monstruo de ojos rojos y te llevará!"
Probablemente Kurapika descubra la verdad y sus orígenes más adelante en este arco.

5) Prueba final sobre lo de Pariston.

¿Saben lo que es extraño sobre Pariston/Sheila? ¿Aparte de que él y Kurapika NUNCA se han visto luego de la masacre de los Kuruta (cuando éste era Sheila (¡Qué inteligente, Togashi!))?; El panel en donde le dice a Ging que "Adora destruir a las personas que ama/tiene cariño."
"Ok, este tipo es un psicópata, ¿qué hay con eso?"
Bueno, ¿no le tendría cariño a Kurapika y Pairo luego de que lo encontraran en el bosque y lo cuidaran por semanas? ¿No pasaron como tres horas conversando, compartiendo historias, y conociéndose por múltiples horas al día?
"Sí, ¿pero a dónde quieres ir con eso?"
¿Recuerdan el panel en donde el Príncipe Tserruchonich* está sentado en su trono de partes humanas?
(Nota: Así le digo yo a Tserriednich, el 4to Príncipe de Kakin. Los gringos le dicen "Terrorsandwich" u otras variantes)
La cabeza detrás de él probablemente es de Pairo. Ahora, ¿Por qué todos los Kurutas tendrían sacados sus ojos, excepto Pairo, al que le quitaron su cabeza completa?
Sheila sólo conoció a Kurapika y Pairo ¿Me estás diciendo que la única cabeza preservada junto a sus ojos, de todos los Kuruta, es de una de las dos personas que Sheila conoció?
Nota: En el capítulo 67 del manga se menciona que los ojos escarlata tienen mayor valor si están junto a la cabeza de su dueño, por lo que probablemente la cabeza de Pairo no sea la única. Pero sabemos que los ojos de Tserruchonich son los últimos que le faltan a Kurapika para completar su preciosa colección, y también sabemos que sólo hay 36 pares de ojos, así que ¿dónde están las demás cabezas?, tal vez Tserruchonich tenga más cabezas aparte de la de Pairo, o Kurapika tenga algunas y simplemente no las han mostrado, o, en el peor de los casos, a Togashi se le olvidó que escribió ese detalle.
¿Recuerdan lo que dijo Pariston, sobre destruir a las personas que quería? Probablemente Pairo fue a quien más torturó y finalmente le cortó la cabeza (Bastante oscuro, ¿eh?), no sólo para su placer personal, sino como un mensaje para Kurapika, a quien también quería torturar y matar, pero cuando llegó allí con el Ryodan, Pika ya no estaba, así que quiso herirlo dejando el cuerpo decapitado de Pairo. Eso es probablemente lo que más le duele a Kurapika, además de su extremo caso de Síndrome del superviviente.
Además, cuando Pariston dice que le gusta destruir a las personas que ama, se muestra una muñeca con sus ojos arrancados. ¿Será una referencia a los ojos de los Kuruta?



Y, como mencioné antes, Kurapika y Pariston (en su forma masculina) NUNCA SE HAN VISTO. Probablemente porque si se hubieran visto durante, digamos, el Arco de Las Elecciones, esta mierda hubiera tocado techo. Togashi es un escritor muy bueno, y ha estado guardando esto para más adelante en la historia. El que Kurapika no visitara a Gon no fue por mala escritura; no sólo sirvió como una buena caracterización para demostrar qué tanto Kurapika había descendido en la oscuridad, sino que ahora tiene aún más sentido desde la perspectiva de la historia: Kurapika aún no podía encontrarse con Pariston.

Este será el último punto sobre Pariston/Sheila: ¿No es muy conveniente que "una viajera" haya descubierto la masacre? Digo, ¡por favor!, no hay que ser un genio para darse cuenta que fue Sheila/Pariston, ¡¿y no es eso SUPER RECONTRA SOSPECHOSO?!,  ¿me quieres decir que ella/él SE PERDIÓ, y convenientemente deambuló hasta la escena de la masacre?

Creo que Pariston/Sheila fue a una de estas dos cosas:
A) Confirmar el asesinato, en cuyo caso no estuvo presente durante la masacre. Esta versión me parece la menos probable.
B) La opción que considero más probable, considerando lo que le pasó a Pairo y su relación con Pika: Creo que Pariston estuvo presente en ese momento, incluso tal vez coordinando al Ryodan, ordenándoles exclusivamente que cortaran la cabeza de Pairo, y luego reportó el incidente a la noticias para informar a Kurapika sobre la tragedia (para el deleite de Pariston). Probablemente mataron a los Kuruta unos días después de que Kurapika se fuera a buscar la cura para Pairo, lo esperaron por unas semanas a que volviera, para que pudieran atacarlo en emboscada, pero no apareció en esas semanas, y Pariston reportó la historia a las autoridades como "la viajera perdida, Sheila."

Nota final: La opción B me gusta más, Pariston participando en la masacre y matando/torturando a Pairo sería épicamente dramático (me dieron ganas de dibujarlo), pero:
1) No me imagino al Ryodan recibiendo órdenes de nadie que no sea Kuroro o algún Anciano de Ciudad Meteoro, así que no. Pero quizás Pariston formó parte del Ryodan en esos años, ya que no sabemos quiénes estaban en La Araña durante la masacre.
2)  Lo de que esperaran a Kurapika semanas para atacarlo en emboscada es simplemente estúpido. ¿Por qué atacarían en emboscada a un niño de 12 años? Además, en el manga se dice explícitamente que la noticia, no el ataque, sino la noticia fue reportada 6 DÍAS DESPUÉS de que Kurapika abandonara la aldea. Así que es imposible. Concuerdo sí en que fue el mismo Pariston el que avisó a las noticias y las autoridades para mandarle un mensaje a Kurapika.

*Sobre el libro: Muchas personas quedaron colgadas en el hecho de que el libro que Sheila le dio a los chicos  se llamara "Las Aventuras del Cazador D.", ya que el Cazador D. sea probablemente Don Freecss. La razón por la que no creo que esto sea importante y que no creo que esto sea sea ninguno de los tomos de "Viaje al nuevo Mundo" es que los miembros de la organización V5 mencionaron que esas historias sobre el C.O. eran bien conocidas en el mundo pero las personas pensaban que sólo eran ficción. Pienso que el libro que les dio Sheila era sólo un libro ordinario de ficción sobre el C.O.  (con un dispositivo de rastreo). 

12 comentarios:

  1. whoa! buen analisis no me habia fijado en eso para nada. soy nuevo en esta pagina. no se si ya hablaron de esto aca. sobre los paralelismos del continente oscuro con la obra de lovecraft. por ejemplo en la obra la llamada de cthulu cito parte del texto;Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas.

    en este caso podemos cambiar la palabra mares por lago y los terribles
    seres de ese mundo. seres que pueden dar la muerte ha guerreros con grandes poderes el ejemplo puede ser meruem desarrolla grandes poderes pero lo mata el envenenamiento radiactivo. y los seres de ese lugar causan daños peores ya que no necesariamente tienen que ser seres poderosos
    sino mas bien peligrosos, por el terrible daño que causan y pueden poner en jaque a la humanidad. recordemos tambien que gracias al desarrollo de
    las vacunas y las medicinas el mundo se ha convertido en un lugar mas amistoso ya que los primeros exploradores del siglo xv arriesgaban sus vidas solo por introducirse a una jungla y en el nuevo mundo millones de
    indigenas murieron por las enfermedades traidas por los primeros colonizadores esto se ve reflejado en la obra de togachi.

    otra curiosidad es ver los paralelismos de lovecraft con el mismo togachi
    ya que las fuentes de inspiracion son esotericas es decir togachi habla del aura y de lovecraft muchos se cuestionan de donde se inspiro y la clave creo yo, se encuentra en sus amigos ya que algunos fueron ocultistas
    aunque claro tiene influencias de la ciencia ficcion.

    crees que podrias hacer un tema de esto ya que no he visto que la gente
    haga discusión de esto



    ResponderEliminar
  2. Siempre pensé q tsurrendich le había pagado al ryodan para conseguir los ojos xd

    ResponderEliminar
  3. No ma, en verdad si es así que magnífico y feo, lloré con esto pero bueno ya más adelante se sabrá si es verdad o no?. Pero me dolió porque es muy probable, tengo un vacío y mal sabor de boca, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Ah y por qué estará Hisoka obsesionado con las araña, tendrá algo que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hisoka esta obsesionado con la araña porque le gusta pelear con gente poderosa y Chrollo es poderoso, solo se unió para pelear con el, lo ha dicho varias veces...

      Eliminar
  5. Muy interesante. Gracias por los datos :D

    ResponderEliminar
  6. Leyendo nuevamente esta hermosa teoría he cogido un detallito. Kuroro tiene el Sun&Moon por un anciano de Ciudad Meteoro. Aquel anciano debe tener historia con Lucifer; algo como transmitirle su odio a los Kurutas, pero solo a él, pues hasta un miembro fundador como Uvogin no recordaba con claridad quiénes eran los de ese clan de ojos escarlata y si el odio fuese generalizado él también tendría ese sentimiento.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante teoria, en algunos puntos me deja pensando

    ResponderEliminar
  8. 5 años después que publicas esto se confirma la relación de Sheila con la araña!!!! ella los conocía a todos desde pequeños y fueron afectados por la muerte de alguien importante para ellos, lo único es que no se unió pero si los conoce!!!!! esto me ha volado la cabeza con esta información la teoria que Pariston es Sheila tendría más sentido!!!

    ResponderEliminar