Estadísticas

martes, 8 de agosto de 2017

Hunter x Hunter: Aquel que Sostiene la Cabeza (Por Ryosuke de KAI-YOU)


Uno de nuestros amigos de KAI-YOU, Ryosuke, ha escrito muchos estudios de Hunter x Hunter antes. En este artículo, hace otro basándose en la información disponible hasta el momento.

Para aquellos leyendo los tomos, este artículo contiene spoilers de los capítulos que aún no han sido compilados en tomos (Nota del Traductor: Fue escrito antes de que saliera el tomo 34).

¿Por qué la batalla entre Hisoka y Chrollo tomó lugar en ese momento? Como un preámbulo, era un arco necesario para hacer que los miembros del Genei Ryodan llegaran a la nave de Kakin, pero este artículo lo mirara desde una perspectiva diferente. 


El rol de Hisoka.

Fue revelado que el nombre completo de Hisoka es Hisoka Morow. 

Entre los fans, hay quienes se preguntan si podría ser una referencia al ilustrador francés Gustave Moreau. Muchos piensan que la pintura de Moreau, Salomé (hija de Herodías), es la base para este personaje. También es interesante que Moreau pintó en repetidas ocasiones la figura de la esfinge, que mataría a cualquiera que no respondiera a sus acertijos correctamente. Existe la opinión de que si Salomé es la base del personaje, entonces significaría que Hisoka va a ganar al final, pero al autor le gustaría que mantuvieras en la cabeza que Herodes le pidió en repetidas ocasiones a Salomé que bailaran, y que el Nuevo Testamento es la base de la historia. 

La Aparición (1876)



Hay algunos que dicen, "¡Pero Hisoka es hombre y Salomé era mujer!", pero esto se puede ignorar teniendo en cuenta que en el mundo de Hunter x Hunter el género es un concepto muy débil. Lo que es importante es el motivo de la "cabeza" (El que Moreau pintaba seguido).

Salomé en el Jardín (1878)


Hunter x Hunter capítulo 351, página 1



Hunter x Hunter capítulo 357, página 17. Referirse a él como Salomé hará que las se vuelvan confusas, por lo tanto de ahora en adelante nos referiremos a Hisoka como "Aquel que sostiene la cabeza"   


¿Es Chrollo Jesucristo?

Después tenemos a Chrollo Lucilfer. El nombre hace referencia a Lucifer, el diablo (serpiente) que fue desterrado del paraíso. 

.....Con respecto a Lucifer, hay un sin fin de interpretaciones. Por lo tanto, esta teoría estará basada en Paraíso Perdido, la obra del poeta inglés del siglo XVII, John Milton, o en otras palabras, el antiguo testamento.

¿Qué es un diablo? ¿Una persona que hace cosas malas? No exactamente. Si escribes que Lucifer vivió en el asilo de Dios, el paraíso, y sugirió a Adán y Eva que comieran de la fruta prohibida, entonces suena como una mala persona. Sin embargo, él destruyó la distopía llamada paraíso. Es un revolucionario. Los diablos son seres que remecen los valores existentes y fuerzan elecciones. Alguien podría llamarlos halcones que pararon de pensar y que previenen la conservación y los intereses establecidos.

Por lo tanto, desde el punto de vista del paraíso, parece una persona malvada, pero no odia a Dios. Es igual a esta situación hipotética: Incluso si la derecha y la izquierda no se gustan entre si, el deseo de mejorar Japón es el mismo.

Hunter x Hunter tomo 9, página 14


La cruz invertida. Hunter x Hunter tomo 12, página 98.


Aquel que remece los valores. Hunter x Hunter tomo 13, página 14.


Además, al mismo tiempo, hay un elemento de Chrollo que es muy parecido a Cristo.


Son estigmas, no importa por dónde los mires. Hunter x Hunter capítulo 351 página 16.


Siempre ha existido la explicación de que Jesucristo = Lucifer. De aquí en adelante Chrollo será referido como "Aquel que está fuertemente envuelto con Jesucristo."


Aquel que sostiene la cabeza trae caos y crecimiento a la historia. 

...Por cierto ¿Sabías que esta composición de "Aquel que sostiene la cabeza" y "Aquel que está fuertemente envuelto con Jesucristo" ya se había hecho antes?

Eran Nefelpitou y Meruem.


Aquel que sostiene la cabeza. Hunter x Hunter tomo 19, página 197.


La Piedad (María sosteniendo el cuerpo muerto de Jesús). Hunter x Hunter tomo 31, página 58, 59.


Por supuesto, Neferpitou y Meruem tenían una relación de maestro-esclavo y Hisoka y Chrollo son completamente diferentes (Incluso siendo ambos del Genei Ryodan). Sin embargo, su inspiración es la misma.

Ahora, en ciertos capítulos del manga, Chrollo y Meruem fueron los jefes finales ¿Pero cuáles son los puntos en común entre Pitou y Hisoka? Para ponerlo en palabras simples, son retratados como traedores de caos a la historia y causan que el protagonista crezca como persona.

Prueba. Hunter x Hunter tomo 7, página 153.


Hunter x Hunter tomo 29, página 112.


"Aquel que sostiene la cabeza" es retratado como una prueba que superar. El preludio terminó siendo bastante largo- De aquí en adelante se tratará el tema principal.

¿Qué traerá el nuevo "Aquel que sostiene la cabeza"?

En el arco de Kakin, aparece un personaje llamado Tserriednich Hui Guo Rou. Él lleva la cabeza.



Hunter x Hunter tomo 33, página 170.


Y la cabeza parece pertenecer al amigo de la infancia de Kurapika, Pairo. Por lo tanto, es obvio que se tropezará con el protagonista (Kurapika) como "Aquel que sostiene la cabeza", pero el autor lo expone desde una perspectiva diferente. Tserriednich es descrito por los fans como alguien parecido a Cristo. Sin embargo, hasta el personaje más inconmensurablemente poderoso del mundo de Hunter x Hunter, Meruem, no se pudo convertir en un dios.

Hunter x Hunter tomo 28, Página 176.


La muerte y la resurrección son insuficientes para hacerse dios en el mundo de Hunter x Hunter. (Gon y Hisoka han sido resucitados)

Esto un poco fuera del tópico, pero podría decirse que el arco de las hormigas quimera es el evangelio de Meruem (Registro de palabras y escrituras). Hunter x Hunter tomo 30, página 80.


Tserriednich está sin lugar a dudas modelado en base a Jesucristo. Sin embargo, el autor menciona a otra persona. Esa persona es el filósofo alemán Friedrich Nietzsche.


Nietzsche es famoso por su libro El Anticristo en donde critica la estructura del cristianismo. Es similar a Tserriednich en ese aspecto.

Hunter x Hunter tomo 33, página 157.


A lo que el autor quiere que pongas atención aquí es la famosa afirmación de Nietzche, "Dios está muerto". Por el ejemplo de Meruem, uno puede ver que no hay dios en el universo de Hunter x Hunter. Hablando estrictamente, en el mundo de Hunter x Hunter, que retrata los cambios de relaciones y emociones complicadas, no importa qué tan talentoso o fuerte sea un personaje, no pueden convertirse en dios.

Es por eso que se convierten en reyes. La cima de la jerarquía es el rey. Esto es porque un dios no es una existencia lógica. Además, Tserriednich, que es tanto "Aquel que sostiene la cabeza" como "Aquel fuertemente envuelto con Cristo", es más que suficiente para ser un recipiente para el rey.

Así es como quiero interpretar la información actual de Hunter x Hunter

"Este hubiera sido el momento perfecto... Oh, bueno. No soy Dios ni nada".
Hunter x Hunter tomo 32, página 69.


¡Es un gatillante sin importar por donde lo mires... Si es el Continente Oscuro, que es un nido de lo ilógico, no sería extraño que una existencia como la de un dios apareciera...!

Un punto importante es que Ging Freecss, que fue retratado como el punto de aterrizaje de la historia, participara en la batalla como un jugador y que el personaje más misterioso, Don Freecs, probablemente apareciera en el Continente Oscuro como un jugador.

Hunter x Hunter tomo 1, página 15.


Luego de ir tras el mundo existente, Yoshihiro Togashi mostrará más de lo desconocido en el arco del Continente Oscuro. La historia de Hunter x Hunter probablemente solo acaba de comenzar.

Level E tomo 1, página 85.


Traducción basada en la traducción al inglés de Manga.Tokyo (Escrito originalmente en japonés):
https://manga.tokyo/otaku-articles/hunter-x-hunter-theory-understanding-the-story-from-the-one-who-holds-the-head/ 

14 comentarios:

  1. Buena Teoría tendrías que traducir mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, tengo hartas en la lista de espera jaja, como la serie volvió del parón he estado muy ocupado en otros proyectos

      Eliminar
  2. Buen artículo te felicito por la traduccion, tiene bastante coherencia la teoria espero sigua así, estaré atento a nuevas publicaciones

    ResponderEliminar
  3. Excelente teoría, muy interesante y nos deja pensando en lo que podría llegar a suceder en la historia del manga, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por traducir esta interesante teoría. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es una buena teoría, pero no es algo rebuscada? Me hace poco ruido la idee de Togashi dando tanto sentido metafórico a su obra.

    ResponderEliminar
  6. No puedo creer que recién encuentre este blog y estoy alucinando! Excelente éste y los demás análisis y desgloses, espero ansiosa actualizaciones en cuanto vuelva el manga, saludos

    ResponderEliminar