Estadísticas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Pariston, el Número 18 y La Luna (Análisis por Koitsuge)


Me encontré con estos paneles del manga y me preguntaba ¿Qué significa el número 18? ¿Por qué Togashi escogió ese número para los cazadores que están perdidos (de lo que Pariston es culpable)? ¿Por qué está en la página 180? ¿Por qué ese número en particular? 
Como pueden ver, Pariston está dentro de un círculo rodeado de estrellas, yo interpretaré ese círculo como una representación de la luna en un cielo estrellado. Resulta que la carta de La Luna en el Tarot es la número 18.

Investigando más noté un montón de similitudes entre lo que representa la carta de La Luna y Pariston. 


Primero, acá tenemos la ilustración de la carta del tarot de La Luna. Y esta es su descripción:
"...Un perro domesticado ladra hacia la luna."



Coincidentemente Pariston también tiene un perro que le ladra llamado Cheadle, y "domesticado" también encajaría con Cheadle, ya que no diría que Cheadle sea un perro salvaje.

"...La figura en la luna está ceñida, reflejando disgusto."

Pariston no estaba exactamente feliz por la muerte de El Hermitaño (tocaremos eso más adelante) ya que eso significó el fin de su diversión y juegos con la Asociación. Además en la ilustración el perro está en presencia de la luna angustiada. tal como Cheadle en esa escena vio a Pariston llorando luego de que ganara y renunciara inmediatamente.

"El perro y el lobo son los miedos de la mente natural en la presencia de ese lugar de escape, donde solo hay luz reflejada para guiarlos. Esta referencia es esencial para otra forma de simbolismo. La luz intelectual es una mera reflexión y más allá está el misterio desconocido que no puede revelar."

Pariston es bastante inteligente y misterioso, está iluminando al perro con su luz intelectual (Siempre estando un paso adelante de Cheadle y los demás Zodiacos).

"El número 18 consiste de los dígitos 1 y 8, que se suman para formar el 9, convirtiéndose así en el segundo 9 e indicando la segunda iniciación, El Hermitaño fue el primer 9 en el camino."

9- El Hermitaño: Primera iniciación = Anterior Presidente Netero (No creo que tenga que explicar por qué Netero estaría asociado a El Hermitaño, incluso tiene un ataque llamado "las 99 manos".)

18- La Luna: Segunda iniciación = Pariston, ganador de las elecciones de Presidente y sucediéndolo por apenas unos segundos antes de renunciar a su posición para dejar que el perro tomara el control.

Ahora aquí tenemos otras interpretaciones de La Luna:

"La luna representa tu "Sombra". La sombra es un término psicológico introducido por el finado Psiquiatra suizo Dr. Carl G. Jung, y es una parte de la mente inconsciente formada por debilidades reprimidas, defectos e instintos. "Todos acarreamos una sombra", escribió Jung, "y mientras menos esté incorporada en la vida consciente del individuo, más negra y densa es."

Suena como la personalidad real de Pariston que no revela a todo el mundo, esa de la que le habló a Ging, cuando dijo que quería herir a las personas que lo amaban y hacer que lo odiaran.

"La Luna es una carta de ilusión y engaño,  y por lo tanto es usual que sugiera un tiempo en donde las cosas no son lo que parecen ser. Vigilancia y una percepción claras serán necesarias para encontrar lo que está oculto antes de que sea demasiado tarde"
"Si otras cartas en la lectura son negativas, entonces La Luna muestra que no todo es tan maravilloso como uno pensaría."

Eso se referiría a los actos engañosos que Pariston performa frente a los demás. Actúa todo amable  cuando está con la gente pero está haciendo cosas sombrías tras bambalinas. 

Post original (En inglés): 

No hay comentarios:

Publicar un comentario