Estadísticas

lunes, 5 de octubre de 2015

Hunter x Hunter Teorías/Opiniones (por Speak123)

Hola chicos, solo quería compartirles unas teorías/opiniones que tengo sobre Hunter x Hunter.

El Mapa Mundial:












Como sabemos, el mapa mundial de HxH luce como nuestro mundo pero volteado al revés.


El mundo en sí está compuesto por el oceano y 6 continentes que lucen similares a los del mundo real, pero están posicionados de otra forma. Los únicos dos continentes conocidos hasta ahora son "Yorubia" y "Azia":












Hay 250 países en el mundo, y en realidad, como la mayoría de la gente sabe, el mundo está en medio de un gran lago del continente oscuro llamado "Lago Moebius".





















Para la primera parte de esta teoría, me gustaría hablarles de la ciudad de la Estrella Fugaz (También conocida como "Ciudad Meteoro").


Ciudad de la Estrella Fugaz:


Comenzaré con la ciudad de la Estrella Fugaz:



Se rumorea que la ciudad tiene al menos 500 años [Haciéndola la ciudad más antigua conocida del mundo de HxH hasta el momento], y se cree que fue fundada por un dictador que quería separar la raza humana... ¿Separarla de qué? 

A través de la serie nos han mostrado que la CEF (Ciudad de la Estrella Fugaz) es practicamente un vertedero para la parte "civilizada" de la población.




Pero antes de que continuémos, por favor lean el siguiente extracto del capitulo de 102 del manga (paginas 11-12):


11.


 12.





































En resumen, como vieron, habla del apresamiento de un vagabundo originario de la CEF, y en respuesta a su apresamiento injusto, 31 personas de la CEF comietieron ataques suicidas contra los responsables, como venganza.


Esto es bastante extraño viniendo de un lugar donde sobrevivir es todo, y ellos son supuestamente lo peor de la humanidad, y como se mencionó en el informe, es la prueba de los profundos lazos que tiene cada habitante el uno por el otro.


Sin embargo, lo más intrigante de todo esto fue la nota dejada por los miembros de la CEF: "Aceptamos de todo, así que no nos quiten nada".


Fue una perturbadora advertencia por parte de la Ciudad de la estrella Fugaz, para cualquiera que se metiera con uno de los suyos.


Esto me lleva al Genei Ryodan y el incidente con el clan de los Kuruta:


Interesantemente, esta union es también evidente en la 'exportación' más famosa de la CEF, el Genei Ryodan.


Como fue mostrado por todos los miembros incluyendo a su líder, quien a pesar de ser un asesino despiadado, tiene una genuina afectividad por sus nakamas, como mostró al llorar luego de leer en su profecía que uno de sus compañeros sería asesinado.













Dicho esto, también mandaron este mensaje a la mafia luego de la muerte de Uvogin a manos de Kurapika:








































Luego de saber la historia de este vagabundo que fue injustamente apresado, podemos ver que la venganza es una gran motivación para aquellos de la Ciudad de la Estrella Fugaz.


Sin embargo, ahora que sabemos esto, por favor recordemos lo sucedido en el capitulo especial "Memorias de Kurapika" [Si no lo has leído te lo recomiendo]


Al final de la susodicha historia, nos muestran un reportaje que describe los resultados del ataque del Genei Ryodan al Clan de los Kuruta, por favor poner atención al mensaje que dejan atrás.








































Exacto, es otra advertencia de venganza.


Esto ahora hace surgir una pregunta. Seguro los ojos de los Kuruta eran admirados, sin embargo, eran considerados unos "Demonios", y eran temidos enormemente por las personas del exterior.














































































¿Qué habrá hecho que el Genei Ryodan fuera a por el clan de los Kuruta, y por qué habrán dejado una nota de venganza en cada uno de los cuerpos?


¿Estaban actuando en respuesta a la acción de uno de los miembros de clan Kuruta?


Dicho esto, el clan Kuruta se separó del resto del mundo, [Bastante similar a cómo fue establecida la Ciudad de la Estrella Fugaz 500 años atrás], sin embargo, ¿de dónde vienen?.

Tal habilidad es bastante "Anormal" en un mundo ya de por sí anormal.

¿Ven a dónde quiero llegar?


Trata de mirar a esta imagen:


¿Ven algo familiar?


Qué tal ahora:


1.




































Eso es, yo creo que el clan Kuruta era originalmente del continente oscuro, y la razón por la que el Genei Ryodan los mató fue debido a un incidente entre el clan Kuruta y la Ciudad de la Estrella Fugaz.

Como dije antes, el clan Kuruta se 'aisló' del resto de la sociedad por miedo a que les persiguieran por sus ojos.

Sin embargo, ¿Fueron perseguidos solo por 'racismo' por parte de quienes no eran kurutas?, ¿O estaba basado en una historia de violencia durante los años en que arribaron desde el continente oscuro?


Creo que el arco actual lo explicará más a medida que avance.


Además, de vuelta a la "Masacre de los Kuruta", otra discutida posibilidad fue la muy extraña y azarosa aparición de cierta persona descubierta por Kurapika y su mejor amigo, Pairo:










Su nombre era Sheilla, y era alguien que aspiraba a convertirse en cazadora profesional, fue descubierta malherida por Kurapika y Pairo, quienes la cuidaron hasta que se sanó, y a través de quien ellos aprendieron a hablar la lengua común hablada en el resto del mundo.


Se fue abruptamente luego de recuperarse de cuales fueran las heridas que tuviera, pero dejó detrás un libro escrito por "Cazador D", un cazador profesional que escribió sobre sus viajes:














[Por cierto, ¡¿Se han fijado lo mucho que se parecen Sheilla y Pariston Hill?!, es bastante misterioso, y me llamó la atención, sin embargo, puede ser solo coincidencia]:























¿Cazador D?, ¿Un libro detallando sus viajes como cazador?, esto suena familiar, ¿Podría ser una versión temprana o un manuscrito por parte de la misma persona que escribió este libro?:
































"Viaje al Nuevo Mundo", así es, el libro que Kurapika tuvo consigo hace varios años atrás pudo haber sido escrito por Don Freecs.

Don Freecs, como podemos ver está claramente emparentado con Ging Freecs y su hijo Gon Freecs, dicho esto, el libro que escribió, Viaje al Nuevo Mundo, narra sus aventuras por el continente oscuro por cerca de 300 años, y debido a este libro, muchos otros trataron de imitar esta azaña, lo que llevó a que cambiara la "estructura del mundo".

Beyond y el Continente Oscuro:


Ahora me moveré al siguiente punto: El "V6" y la estructura del mundo.


El V6 [Originalmente conocido como V5] está compuesto por las siguientes naciones:


1. Sahelta.

2. Ochima.
3. Minbo.
4. Kukankyu.
5. Begerose.
6. Kakin.

Y son conocidos como los líderes del mundo de HxH.


Estos líderes de los continentes [Excluyendo a Kakin, que no era un miembro en ese tiempo] firmaron un acuerdo para prohibir ir al continente oscuro, este acuerdo fue firmado hace más de 200 años.


Antes de este pacto, 100 años antes para ser exactos, un hombre se aventuró hacia el continente oscuro. Si, Don Freecs, el ancestro de Ging y Gon, y autor de "Viaje al Nuevo Mundo".


Debido a sus descubrimientos, se hicieron muchos viajes al continente oscuro, todos con desastrosos resultados, lo que llevó al acuerdo del V5 mencionado anteriormente.


Sin embargo, en hechos recientes, luego de que Beyond Netero fuera contratado por Kakin para dirigir un viaje hacia el nuevo mundo, fue capaz de manipular al V5 para que le ofreciera a Kakin un asiento en el consejo, para que así se pudieran "beneficiar" del viaje al Continente Oscuro.


Centrémonos en Beyond Netero por un momento.


Beyond, por lo que sabemos, es el hijo de Isaac Netero, sin embargo, lo que es interesante es lo siguiente:


1. La habilidad nen de Isaac Netero, "Guanyin de 100 tipos" está basada en el Dios Chino de la Piedad.


2. El diseño de Beyond Netero está basado en el Dios Chino de la Guerra.






































Esto puede ser una pista de Togashi para indicar qué tipo de personalidad tiene Beyond, a pesar de que se parece a su padre Isaac, y ya ha mostrado la osada confianza con oculta inteligencia en sus acciones al igual que su padre, su crueldad podría estar en completamente otro nivel [Otra cosa que noté es la gigantezca cicatriz con forma de X en su cara, estando basado en el dios de la guerra, ¿podría Beyond llevar a una situación en la que dos grandes grupos de cazadores se enfrenten entre sí?, en otras palabras Hunter X [Beyond] Hunter (Nota de Jinzo: Traducido sería algo como "Cazador contra Cazador", siendo la X una representación tanto de Beyond como del "Versus").


Todo esto podría tener su raíz en el simple hecho de que todos [Salvo por un par de excepciones] están aterrados por el Continente Oscuro, dado las siguientes razones:


1. Su extremadamente bajo porcentaje de superviviencia de 0,04%.

2. El riesgo de añadir una más a las ya existentes "5 Grandes Calamidades" que fueron liberadas por previas expediciones.

A- La arma planta, Brion:





















B- La forma de vida aseosa, Ai:

















C- La serpiente de dos colas, Hellbell:


















D- La bestia come humanos, Papu:





















E- La enfermedad Zobae:
















Esto ahora me lleva a centrarme en una de estas calamidades en particular:


La forma de vida gaseosa Ai:















Esta calamidad se me hizo muy interesante, y explicaré la razón en la siguiente teoría.


Los Ai y la Niña Pequeña:


Historia corta, creo que Alluka Zoldyck es resultado del continente oscuro.


SI creo que Alluka es genéticamente hija [Si, me referiré a ella como mujer, lol] de Silva y Kikyo Zoldyck.


Sin embargo, creo que "Nanika" [En español literalmente "Algo"] es una forma de vida gaseosa Ai.


 Espera un poco y ve lo siguiente:























Lo que ves aquí es:






























Se parece mucho al resultado de rechazar las peticiones de Nanika, ¿verdad?


Sé lo que estás pensando, seguro Alluka es extraña, y los cuerpos descritos por Don Freecs en el continente oscuro y los cuerpos encontrados en el mundo actual, Y el resultado de Alluka torciendo a las personas son todos muy parecidos, sin embargo, ¿cómo esto se conecta con las formas de vida gaseosa?.


Por el aura negra que emite, y que Nanika es un "ser" completamente distinto, podría especular que Alluka está actualmente poseída por una estas formas de vida gaseosa Ai.  


Encajaría con lo que dijo Silva:













Sin embargo, ¿cómo diablos Alluka podría haberse expuesto ante semejante cosa considerando lo protegidos y aislados que están los Zoldyck?, ¿A menos que alguien la haya traído de vuelta?:









































Si, creo que Zigg Zoldyck regresó y murió debido a esta forma de vida gaseosa, y de alguna forma, por una seguidilla de eventos terminó en Alluka siendo "poseída" por este ser.


[Una nota aparte es algo que me mencionó un amigo, que Nanika dice "Ai" luego de aceptar la petición de un deseo, aunque esto podría ser solo coincidencia]


Esto es todo lo que tengo hasta el momento, sin embargo, tengo más ideas sobre Gon, Ging, la "madre" de Gon y el nen, aunque ahora no tengo el tiempo para escribirlo.


Espero que haya sido una lectura entretenida para todos ustedes.


Comentario de Jinzo: Esto es solo una traducción de un tema de un foro que me gustó mucho, y que me voló la mente, así que quise compartirlo x3. Si les gustaron las teorías, por favor lean la discusión de este tema y el articulo original acá:

http://orojackson.com/threads/hxh-theory-thoughts.5220/

22 comentarios:

  1. me entretuve bastante leyendo tus suposiciones y tienen mucho porcentaje de ser legitimas xD encuentro que toda la suposicion calza con un punto anterior de la historia (tal como la serie lo hace).

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro que la saga del continente oscuro desvelará muchos secretos de los actuales personajes y fijo, será la mejor saga :'3
    Buenísimo articulo!!

    ResponderEliminar
  3. buenisimo todo.....leyendo eso de que el clan kuruta podria ser del continente oscuro da para interpretar las intenciones de llevar a kurapika a la expedicion de Beyond.... y respecto a lo de Nanika, en el manga, los kanji para decir Ai de Nanika es el mismo que sale en la imagen que pusiste en la imagen de los Ai.

    ResponderEliminar
  4. Excelente análisis! A pesar de re-leerme los capítulos, había cosas de las que no me dí cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja me encantó, esta teoría me hizo recordar por qué me gusta tanto el manga.

    ResponderEliminar
  6. =O! jaja wow! había más de una cosa que no me había puesto a pensar... gran análisis! quien sabe cuantas cosas más hay ahí y he pasado por alto... esto hace que me guste tanto HxH :B!

    ResponderEliminar
  7. Confirmado que Nanika es Ai. Osea que viene del continente oscuro.

    ResponderEliminar
  8. La personalidad de ging hacia gon es mas como de un hermano mayor que la de un padre, todo el que tenga hermano mayor sabrá que tengo razón :D. Yo creo que Ging y Gon son hijos de Don Freecs, ging no le comentó la verdad de a quien está buscando porque Gon no está al nivel de ir al continente oscuro. Creo también que Ging mantiene en secreto quien es el padre del niño para no molestar a la señora mayor que creo es madre de mito y de el :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que dices es cierto, Ging no es un padre para Gon, en el manga incluso dice que lo ve más como su tío o algo así.
      Pero es imposible que sean hermanos. Porque el padre de Ging si es mencionado en el manga, era uno de los dos hijos de la abuela Ging y Mito, y se perdió en el mar poco después de que Ging se fuera de la isla. Don Freecs vivió hace más de 400 años, es imposible que sea hijo de la señora, eso implicaría que ella es aún más vieja, lo que parece imposible para un humano. Tal vez Don sea el abuelo de Ging, y esposo de la abuela, eso sería posible, pero yo creo que simplemente es un antepasado.

      La familia de Gon es así:

      - Don Freecss: Antepasado de los Freecss, relación desconocida.

      - Abe: Bisabuela de Gon y abuela de Ging y Mito.

      - Padre de Ging: Hijo mayor de Abe (Desaparecido, Posiblemente muerto).
      - Padre de Mito: Hijo menor de Abe (Muerto en un accidente)
      - Madre de Mito: Muerta en un accidente.

      - Ging: Nieto de Abe, hijo único de su hijo mayor. Padre biológico de Gon.
      - Mito: Nieta de Abe, hija única de su hijo menor. Madre adoptiva de Gon.

      - Gon: Hijo biológico de Ging. Hijo legal de Mito. Bisnieto de Abe.

      Eliminar
  9. Mencionan que el escritor (Don Freecs) podría seguir vivo aun escribiendo la otra parte del libro. mencionan un arroz que extiende la vida.
    buenisima investigación me encanto en cuanto a lo de Kalluto estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  10. Buenisimo yo creo que nanika es "ai" sin duda

    ResponderEliminar
  11. Estas teorías me sorprenden, ¿podría ser posible que Nanika estuviera poseída, que el clan Kurta venga del continente oscuro? Pero qué buena es esta serie, espero que en la saga del continente oscuro se rebelen todos los misterios que viene creando Togashi.

    ResponderEliminar
  12. Gracias al universo por nacer en la época exacta para disfrutar de HxH

    ResponderEliminar
  13. buenas teorías espero que togashi logre terminar el manga antes de que pasemos a mejor vida.

    ResponderEliminar
  14. ¿Habrá alguna conexión entre el clan Kuruta con la tía Mito? Hay un recuerdo en el que de chiquita vestía con el mismo estilo que kurapika. ¿Don Freecss tendrá alguna conexión con este clan?, probablemente por eso su legado existe 300 años después de que se fue al continente oscuro.

    ResponderEliminar
  15. Lo de estirar los cuerpos como cuerdas trenzadas... me hace pensar en los agujeros negros y lo que sucedería si uno te atrapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Bro me encantó todo,podrías compartir lo que dijiste que publicarías de Ginn y el nem ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una traducción, yo no lo escribí, solo lo traduje, pero te invito a leer el resto de los artículos en mi blog, puede ser que alguno te interese

      Eliminar
  17. Tengo algo que comentar sobre Nanika. Como todos sabemos y como menciono en el texto, cuando Nanika cumple una petición dice 'ai', pero YO creo que dice 'hai', que es una forma de decir 'sí' en japonés.

    ResponderEliminar
  18. 8 años ya de este post y aún aguardamos saber la verdad :(

    ResponderEliminar