Estadísticas

miércoles, 29 de enero de 2014

Entrevista a Eichiro Oda y Yoshihiro Togashi

Togashi: Si, si, como escritor de la Jump, a veces siento que no soy mucho comparado contigo. (nota del editor ingles: Creo que se refiere al hecho de que One Piece es una de las series insignias de la Shonen Jump).

Oda: El señor T (Togashi) está siendo muy humilde. Cuando yo era asistente* siempre amé su trabajo, por su originalidad.

(Nota de Jinzo: Eichiro Oda trabajó de asistente de Nobuhiro Watsuki durante la serialización de Rurouni Kenshin. Otro asistente de Watsuki durante esa época fue Hiroyuki Takei, creador de Shaman King).

Togashi: No me gustan las historias que tratan de seguir un cierto esquema predefinido. Siempre trato de hacer cosas más interesantes, más impredecibles. He puesto mucha atención a tu trabajo. Tu historia es muy emotiva.


Oda: Jajaja, usualmente creo a los personajes primero, y luego invento una historia de acuerdo a este personaje. ¿Y usted señor T?.


Togashi: A veces estoy falto de ideas y eso me deja cansado. Generalmente veo algunas películas de vaqueros, series de artes marciales, cuentos cortos sobre leyendas e historia en busca de ideas.


Oda: Ya veo. Es una buena idea. Sus personajes son geniales. Hacer el dibujo debe costarle mucho esfuerzo, ¿verdad?.


Togashi: Es solo un hábito que debes practicar. Quizás yo estoy más influenciado por la vieja escuela.


Oda: ¿El arco de las hormigas Quimera está casi finalizado?. Creo que la segunda parte de este arco es muy especial, y me ha inspirado bastante.


Togashi: Gracias. Yo solo lo dibujé de esa forma ya que había un montón de cambios entre medio. Hubieron unos cuantos cambios en mi estilo por el arco de las hormigas. Estoy impresionado de que en One Piece se mantenga siempre el mismo estilo.


Oda: Hay veces en las que me gustaría cambiar mi estilo, pero es riesgoso. Estoy seguro de que usted entiende esto.


Togashi: Si, los editores estaban preocupados por el estilo de Hunter x Hunter, y estaban preocupados de que a los lectores podría no gustarle, pero aún así lo continué. Quiero mostrar exactamente qué es lo que tengo mente.


Oda: Bueno, ¿entonces dónde va la historia de Hunter x Hunter?, ¿En la mitad?.


Togashi: Es difícil decirlo. Aún tengo como 5 o 6 historias más en mente. Si todo va como lo tengo planeado habrán unas 3 o 4 historias más después del arco de las hormigas quimera. Aunque en el transcurso del tiempo pueden suceder un montón de eventos inesperados y joder tus planes. Por cierto, ¿One Piece está en más de la mitad?. (Nota del editor inglés: Para todos los que pensaban que el 'Continente Oscuro' iba a ser el último arco :P)


Oda: Si, creo que he ido un poco rápido*, cuando la mitad de la historia esté completa, ya tendré pensada para mis lectores la historia que la siga, así que estoy apresurandola un poco. (Nota de Jinzo: si eso es rápido cómo será lento! jaskdjask xD)


Togashi: Eso quiere decir que no desperdicias tu imaginación, eso es algo bueno.


Oda: La editorial es una gran ayuda. Generalmente les entrego la historia en un bosquejo y son ellos los que me ayudan en los detalles.


Togashi: La revista Shonen Jump tiene un montón de mangas buenos con una diversidad de tópicos. Todo parece indicar que podrá continuar por mucho tiempo más. Los mangas nuevos lucen prometedores.


Oda: One Piece trabajó en colaboración con Toriko. Creo que este manga se asemeja mucho al principio de Hunter x Hunter. Él* debe haber estado influenciado por usted. (Nota de Jinzo: El mangaka de Toriko, Mitsutoshi Shimabukuro)


Togashi: Pienso lo mismo, pero mi mundo es más grande que el de él. Es más como One Piece, jajaja.


Oda: Veo que usted aún conserva su sentido del humor.





8 comentarios:

  1. ¿como seria si togashi se dedicara tanto a su trabajo como lo hace oda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oda no es el ejemplo mas sano de alguien "trabajador"

      Eliminar
    2. Aun asi cualquier caso es mejor ejemplo que togashi

      Eliminar
  2. Si togashi se dedicara a su trabajo no tendria plata hasta para limpiarse el orto...

    ResponderEliminar
  3. de alguna manera me sentí emocionada pero que bueno que togashi retomo hunter x hunter por que esta buenisimo

    ResponderEliminar
  4. Cada uno dedica el tiempo que cree necesario, lo de togashi es tremendamente brital y muy bueno.Por supuesto que no es un muy buen ejemplo de constancia pero sus obrs son magnificas.

    ResponderEliminar