Estadísticas

viernes, 30 de noviembre de 2012

Por qué Bleach ni Naruto podrían haber existido sin Yoshihiro Togashi




   Bleach y Naruto son sin duda alguna dos de los más populares Mangas y Animes Shonen de la década pasada. De todas formas, es un pequeño conocido hecho el que ambas series le deben mucho a Yoshihiro Togashi, el hombre detrás de Yu Yu Hakusho y Hunter x Hunter. Podría ser una sorpresa para los fans tanto de Bleach como de Naruto saber que ambas series contienen muchos de los elementos ya vistos en los trabajos de Togashi.

Primero que todo, empezaré explicando por qué Bleach no hubiera existido sin que antes Togashi no hubiera creado Yu Yu Hakusho. Tite Kubo, el creador de Bleach, hasta el día de hoy se niega a confirmar a Yu Yu Hakusho como una de sus influencias, pero echándole un vistazo a la historia esto resulta bastante evidente:

Un delincuente adolescente  conoce a una chica que le brinda poderes y este tiene que pelear con demonios que vienen del más allá. Un día conoce a un tipo de pelo rojo y uno de pelo negro que raptan a la chica que le interesa amorosamente. El héroe entonces va de viaje a salvar a la chica y por cosas del destino se hace amigo con el tipo de pelo rojo, luego de esto derrota al tipo de pelo negro y libera a la chica. 
Luego, un nuevo poderoso enemigo del que se pensaba anteriormente que estaba muerto, aparece, enterándose todos así que su muerte había sido una farsa. Este enemigo después revela que él es prácticamente inmortal. Sin ninguna otra opción mas que meterse en una seguidilla de duras peleas para ser lo suficientemente fuerte para enfrentar a este nuevo enemigo inderrotable, el héroe y sus amigos pelean y se vuelven cada vez más fuertes. Entonces el héroe entra en una cueva  sin sus amigos, con el desafío de superar un asunto. Después de superar está difícil prueba el héroe es más fuerte que nunca y se dirige a enfrentar al supuestamente inderrotable enemigo. Como sea que haya sido, luego de derrotar a este enemigo uno de los personajes pierde sus poderes.
Las cosas parecen haber vuelto a la normalidad, pero entonces aparecen humanos con misteriosos poderes, y eventualmente llevan al héroe a una extraña casa en la que termina teniendo una especie de  entrenamiento. No mucho después se revela que el siguiente villano principal fue también al comienzo un agente del más allá, haciendo que el héroe tenga que enfrentarse a alguien esencialmente ''igual a él''. 




   Esa descripción encaja con ambas series como una cáscara de nuez. No estoy diciendo que Bleach sea una mala serie, pero claramente le debe bastante al manga de Togashi. Eso no es todo lo que pienso, si Togashi jamás hubiera hecho su segunda serie, ''Hunter x Hunter'', sería muy difícil decir que Naruto se hubiera hecho conocido alguna vez.
Admitámoslo, Naruto solo comenzó a ser conocida gracias a que seguía los pasos de Hunter x Hunter, aunque después de que Togashi pusiera su serie en hyatus se vio forzada a vivir por si sola, y Naruto se separó muchísimo de Hunter x Hunter. Pero si le echas una mirada al comienzo de Naruto queda muy claro que Masashi Kishimoto estaba siguiendo muy de cerca el trabajo de Togashi:

El héroe es un chico de 12 años que su padre fue un legendario Ninja/Hunter. El chico es llamativo, muy inocente, honesto y amable de corazón. Él quiere convertirse en un Ninja/Hunter, y después de obtener amigos en el camino, deberá someterse a un examen para obtener el titulo Ninja/Hunter. Las pruebas son muy difíciles y contienen muchas fases, tales como correr por bosques peligrosos donde los héroes son perseguidos por un temible villano con sed de sangre, y luego viene una fase de un torneo donde los personajes deben pelear unos contra otros. 
Mientras las similitudes de la historia terminan ahí, muchos otros elementos de Hunter x Hunter están presentes en Naruto, como: Un personaje que busca venganza por la masacre de su clan (famosos por sus únicos ojos rojos), un grupo de criminales (de donde el temible villano antes mencionado era miembro) y muchas otras habilidades de personajes muy parecidas.


  

 Afortunadamente, no como Kubo, Masashi Kishimoto ha reconocido abiertamente que fue muy influenciado por Hunter x Hunter para crear Naruto. Mientras que ambas series fueron influenciadas por trabajos de Togashi, sería incorrecto no decir que ambas contienen cosas únicas, y que obtuvieron el derecho de que su existencia valiera la pena. De todas formas, sin una pizca de duda, es por Yoshihiro Togashi que estas series existen hoy en día.

Togashi sentó las bases de ambas series y terminó influenciando a dos de las series mas populares de todos los tiempos. Así que si eres un fan de Naruto o un fan de Bleach, deberías echarle una mirada a los trabajos que hicieron posible su existencia.


Fuente: http://www.capsulecomputers.com.au/2011/11/why-bleach-and-naruto-wouldnt-exist-without-yoshihiro-togashi/

1 comentario:

  1. lo sabia :P desde que vi bleach no paraba de pensar en yu yu hakusho.

    ResponderEliminar