Estadísticas

domingo, 27 de octubre de 2019

Ging = Gon (?) y otras cosas locas y análisis temáticos/simbologicos sobre Hunter x Hunter 2.0

(Spoilers de los últimos capítulos del manga de Hunter x Hunter)

Una de mis teorías favoritas en Hunter x Hunter, es que la madre biológica de Gon no existe, y que Ging es su único padre; que esa era la revelación que iba a seguir en el audio que Ging le dejó. Pero como ya sabemos, Gon paró la cinta antes de que se escuchara, y además dice que siente que no va a escuchar nada relevante. ¿Sobre su madre? ¿Porque no existe? Literalmente no sabemos nada de la madre de Gon, y dudo mucho que vaya a aparecer en la historia, o que sea alguno de los personajes que ya conocemos.




Para los que no hayan escuchado sobre la teoría de que Ging es el único progenitor de Gon, se las resumo así rapidito. En Greed Island hay una carta llamada "Piedras de embarazo", y lo que hace al activarla es crear una especie de talismanes que si los llevas contigo por un tiempo harán que quedes embarazado, sin importar cual sea tu sexo, o sea que hasta un hombre (biológico) podría quedar embarazado. Esto empezó como una broma en Tumblr, de que Ging quedó accidentalmente embarazado al probar si la carta funcionaba, pero ahora hay mucha gente que de verdad cree que esto es una posibilidad real. No sería la primera vez que Togashi escribe algo que desafíe los roles de género que tenemos en nuestras culturas (Aunque en este caso sea más una imposibilidad biológica que un rol cultural).



Pero ¿qué implicaciones tendría esto? Bien, si no juntaron los puntos ya, querría decir que Gon es técnicamente un clon de Ging, al no haber otra persona que le transmitiera sus cromosomas. Pero ¿Es eso algo posible? Veamos porqué sí y porqué no.
Argumentos a favor:
-Togashi ya ha hecho cosas que desafíen nuestras concepciones de género y sexo. En Level E hay un personaje con apariencia femenina, con órganos femeninos, pero que genéticamente es hombre (y una mujer alienígena se enamora de él pero eso no tiene que ver con esto). Con que sepan que en Level E hay un hombre con órganos femeninos es suficiente.






-Tenemos a otro personaje masculino en Hunter x Hunter que su habilidad de nen consiste en quedar embarazado. Bueno, técnicamente no es eso, en realidad hace crecer una bestia de nen dentro de su barriga, pero vamos, que es casi lo mismo.




-Gon y Ging son MUY parecidos, por lo que si nos guiamos sólo por eso, podrían perfectamente ser clones.



-Ging parece “saber” todo lo que va a hacer Gon en su vida, lo que podría indicar que lo sabe porque literalmente es una versión más joven de él.
-Se les suele comparar bastante, partiendo desde el primer capítulo, donde la abuela de Mito dice que Gon y Ging tienen la misma mirada. Incluso Kite reconoce a Gon como hijo de Ging por su mirada. El Capitán del barco que lleva a Gon y compañía hasta Dolle también reconoce a Gon como hijo de Ging por su apariencia.
Argumentos en contra:
-Que se parezcan no quiere decir que sean la misma persona. Eso de que los hijos se parezcan a sus padres, o incluso que sean la “viva imagen” de ellos tampoco es algo poco común, pasa bastante en la vida real.
-Gon y Ging no tienen la misma personalidad. Son muy distintos. Si fueran la misma persona genéticamente, sus personalidades también serían casi idénticas, o al menos extremadamente parecidas, y Gon y Ging no se parece tanto.
-Ging parece también saber todo lo que va a hacer el resto de la gente, no sólo Gon. No es necesario que alguien sea una versión diminuta de él mismo para que Ging pueda deducir con su inteligencia cómo éste se comportará.
-Por último, simbólicamente tampoco son iguales. Ahora es cuando me extenderé un poco (ja ja…) más sobre eso que escribí la otra vez.
Antes dije que a Gon se le asociaba con un tigre, pero la verdad es que el tigre no es el único animal con el que se asocia a Gon. Al comienzo de la historia se le asocia con los perros, y se le compara con ellos en variadas ocasiones, es sólo después de que Gon se torna hacia su lado más oscuro que empieza a ser comparado con un tigre.

(EDIT: Por cierto, otro personaje asociado con tigres es Silva, y él tiene perros como sirvientes. ¿Querrá esto decir algo?)




Lo mismo con Killua, al comienzo se le compara con los gatos, pero después de que se saca la aguja de Illumi, empieza a ser una serpiente. 





El perro y el gato suelen ser visto como opuestos. Gon y Killua son representados como opuestos, el Ying y el Yang. Pero además lo que creo es que ellos tienen el Ying y el Yang dentro de sí mismos.
La parte de luz de Gon es la que es asociada con los perros, y su parte oscura es asociada con los tigres. De nuevo, los perros y los Gatos son opuestos, y los tigres son gatos más grandes. Lo mismo con Killua, aunque aquí es un poco más complejo. Digamos que la parte infantil de Killua es la que es asociada con los gatos, el niño favorito de la familia, el malcriado, indisciplinado, etc, y su parte adulta es asociada con las serpientes. Síp, creo que Killua pasó a ser un adulto, simbólicamente, una vez que se quitó la aguja de Illumi de su cabeza. Y los gatos y las serpientes también son vistos como opuestos en algunas culturas. 
(Los egipcios adoraban a los gatos como dioses, y la serpiente del caos, Apophis (o Apep), era como su equivalente a Satanás, el señor de la oscuridad. De hecho tenían un mito en donde Bastet (una diosa gato y representante del sol (o la luz) acababa con Apep, decapitándolo. 
Ah, y Togashi tuvo un viaje a Egipto. En los tomos del manga contó algunas anécdotas que le pasaron. Además los nombres de los guardias reales son referencias a dioses egipcios)




Creo que esto lo había dicho… Pero bueno, y si el Dragón y el Tigre pueden ser simbolos del Ying y el Yang, la serpiente y el gato (sus versiones en miniatura), también pueden serlo, ¿o no?
Oh, además Gon literalmente toma la forma de un adulto cuando alcanza el punto cúlmine de su oscuridad.
¿Y Ging? Bueno, es obvio, Ging es el jabalí de los 12 del Zodiaco. El Jabalí y el Tigre no me parecen muy parecidos que digamos… De hecho, el personaje que reemplaza a Ging como el Jabalí es Leorio, no Gon. ¿Podría ser que Leorio y Ging sean personajes paralelos? Leorio es el mayor de la banda principal después de todo, no sería tan descabellado pensar que Gon lo viera como una especie de figura paterna. Además, es Leorio el primero que se encuentra con Ging, antes que cualquiera de nuestros personajes principales, y cuando lo conoce le da ese famoso golpe en la cara que lo manda volando. Leorio podría ser el “Padre bueno” de Gon, y en ese momento se estaba enfrentando al padre malo, el que lo abandonó. Cuando Gon aparece de nuevo después de estar al borde de la muerte, ¿quién lo recibe con lágrimas en la cara y con los brazos abiertos para darle un abrazo?: Leorio. Y Ging, su padre malo, quiere enterrar su cabeza en el suelo de la vergüenza e incluso es muy frío y distante con su hijo. Además, toda la campaña de Leorio para ser presidente estaba basada en que él iba a ayudar a Gon y en su enemistad pública con Ging. O sea que en la misma historia los muestran como personajes opuestos.
Pero si Leorio es el padre simbólico de Gon, y Mito es su Madre real, ¿podría ser que Kurapika sea su Madre simbólica? Esperen esperen esperen, no dejen de leer todavía. Kurapika y Mito como que se parecen un poco… ¿O no?
Mito vivía en una isla alejada de todo el mundo, el único niño en esa isla aparte de ella era Ging, y un día Ging desapareció y la dejó sola, lo que la dejó con una especie de trauma emocional que la llevó a ser sobreprotectora con Gon. O igual no tanto, pero para mí al menos es bastante obvio que Gon pasó a ser un reemplazo de lo que Ging era para ella, y que Mito iba a hacer lo que pudiera para no perderlo. Pero bueno, ¿les suena esa historia? Así es, Kurapika tuvo una historia similar. Vivir en una villa apartada de todo. Un único niño aparte de él que se transforma en su único amigo. Pierde a ese amigo y queda emocionalmente traumado. Después conoce a Gon, y Gon pasa a ser un reemplazo simbólico de ese amigo que perdió en su niñez. Pero Kurapika no es sobreprotector con Gon, no siente una necesidad exagerada de tenerlo cerca, de hecho, quiere tenerlo lejos (!), al igual que Ging (aunque las razones son distintas), por lo que sería opuesta a Mito en ese sentido. A-DE-MÁS, en el último arco Kurapika se encariña con un bebé que tiene que proteger, y según yo hay hartas pistas de que la madre de esa niña va a morir y Kurapika tendrá que hacerse cargo de cuidarla. De nuevo, ¿de dónde me suena eso?

(Es mi impresión o Mito está vestida como una Kuruta?)






¿Pero y quién es Killua en todo esto? Ajá, alguien podría decir que Killua es el hermano simbólico, pero no, yo no creo eso. Killua es…. el amante. Sí señoras y señores, Killua no comparte ese cariño que Gon tiene por Leorio y Kurapika. 
Fíjense cómo Killua al comienzo quiere convencer a Kurapika de que ellos lo ayuden, y lo hace sólo porque así va a conseguir dinero para poder comprar Greed Island. Una vez que Kurapika les dice que ya no hay recompensas por la captura de los miembros del Ryodan, Killua pierde todo el interés en ayudar y de hecho ruega porque Kurapika no acepte su ayuda. Para Killua, Kurapika y Leorio son los amigos de Gon, no son sus amigos.


(Unos minutos más tarde, después de que Kurapika les informara lo que ya les dije)





Killua tiene sus propios padres, no necesita a otras personas reemplazándolos (o mentira, quizás sí, pero definitivamente no son Kurapika y Leorio (Voy a tirar mis teorías locas sobre esto más abajo)). El concepto de Killua (según yo al menos (Como TODO lo que está escrito en esto)) es una versión refinada de Itsuki, de Yu Yu Hakusho. Como algunos ya sabrán, Itsuki era un personaje gay, en una relación con uno de los antagonistas de la historia, Sensui (que a su vez es un prototipo de lo que terminó siendo Chrollo Lucilfer). ¿por qué pienso esto? Bueno, porque al igual que Itsuki, Killua quiere tener a Gon para él solo, y estar por siempre con él. 



Quizás él no sea consciente de que está enamorado de Gon porque es muy pequeño, pero no soy ni de cerca el primero en notar que hay algo más ahí que simplemente cariño de amigos. Además, si leen la parte de cuando Sensui era pequeño en el manga de YYH, notarán que es increíblemente parecido a Gon. 



Una persona buena, con ideales de justicia, y extremadamente talentoso y carismático. Sólo cambia luego de ser corrompido por una cinta de video que vio y que le mostró los horrores que algunos humanos cometían. Kite temía que algo parecido pasara con Gon, al ver que las hormigas quimera podían tener sentimientos y relaciones humanas, pero ya sabemos cuál fue la reacción de Gon al ver eso. No muy buena. Pero, ¿se imaginan qué hubiera pasado si en vez de encontrarse con Pitou curando a Komugi (en una escena que por cierto es muy similar a cuando a Sensui e Itsuki llegan a acabar con unos demonios por una misión, y Sensui termina viendo eso que "da vuelta completamente su realidad") Gon se hubiera encontrado con un grupo de humanos abusando de un grupo de hormigas?












(De hecho hay quien piensa que Chrollo también pasó por algo similar y quizás hasta fuera parecido a Gon cuando pequeño).




Aparte de Killua, este arquetipo de “el seguidor amante” se repite más veces dentro de Hunter x Hunter. Pouf es el seguidor amante de Meruem. Pariston es el seguidor amante de Netero. Y PUEDE SER, de esto último no estoy muy seguro, que Shalnark fuera el seguidor amante de Chrollo, pero hay cosas que me hacen creer esto. Primero que todo, Shalnark, al igual que Kurapika, tiene una apariencia más o menos femenina (igual ni tanto, pero esperen). Además, Uvog le da un beso en la cara cuando éste lo ayuda, cuestión que suele pasar casi exclusivamente entre hombres y mujeres. Y también tenemos que Chrollo se va muy a la mierda emocionalmente luego de que Hisoka matara a Shal. O sea, cuando Kurapika mató a Uvog, sí, le dio pena, pero no estaba ni de lejos tan deprimido. Mi impresión es que algo muy íntegro de Chrollo cambió luego de que Hisoka matar a Shal. Y quizás hasta por eso lo mató. Como, onda, “tú me jodiste, yo voy a matar a la persona que más quieres” jaksdjksa. Ah sí, Pakunoda también era la seguidora amante de Chrollo (Y Chrollo tampoco se ha mostrado nunca triste por su muerte. A lo menos sospechoso).
¿Qué más puedo decir? Uhmm, ya que me fui un poco a la mierda con las cosas tiradas de las mechas, por qué no concluir con lo que mencioné antes: Si Kurapika y Leorio no son, ¿quiénes son los padres simbólicos de Killua? Bueno, de esto tampoco estoy muy seguro, pero podrías hacer el caso de que Wing y Biscuit son sus padres simbólicos. Ciertamente son unos de los pocos adultos a los que Killua ha mostrado respeto en la historia. Lo único que se me ocurre es que, al igual que Silva fue el primer maestro en asesinato de Killua, Wing fue su primer maestro en nen. Silva es un sujeto serio que casi no pierde la compostura con nada, Wing es una persona relajada que a veces tiene explosiones de ánimo (como cuando le gritó a Zushi durante una pelea). Pero bueno, no veo paralelismos o contrastes muy fuertes entre ellos…. Pero sí más con Biscuit y la Mamá de Killua. La mamá de Killua es sobreprotectora y seguramente lo que más quiere es separar a Killua de Gon. ¿Qué es lo primero que Biscuit piensa cuando conoce a Gon y Killua? En separarlos.



Además, las dos comparten una fascinación por los vestidos antiguos (no sé de qué época ni de qué estilo son, no soy experto en eso, coméntenmelo abajo), y las dos tienen una sirviente/marioneta (Kalluto, Cookie-chan) que sigue cada orden que dan. También Biscuit está continuamente siendo violenta con Killua, como una madre que quiere inculcar disciplina en su hijo. Y Killua es un niño malcriado que incluso golpeaba a su madre real y ella lo celebraba en vez de castigarlo.
Pero bueno, estas son las cosas que he pensado. La mayoría se me ocurrió mientras escribía esto, pero algunas venían rondado por mi cabeza por quizás cuánto tiempo. Y hay más cosas sobre Hunter x Hunter que a veces se me ocurren, pero no me pude acordar ahora. Cuando me acuerde les comparto más de mis ideas x3

9 comentarios:

  1. Hermano, tienes ideas muy locas, me encanta cómo escribiste todo, muy buen análisis.
    Está muy interesante tu blog, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo curioso es que no son las ideas más locas que tengo sobre la serie. Quiero hacer un video de como 5 horas con todas esas cosas

      Eliminar
  2. Espectacular, más teorías pliss, necesitamos más teorías 😩☝️☝️✨

    ResponderEliminar
  3. Aún espero la actualización de este blog... cuando nombraste que "Chrollo tal vez pasó por algo similar" y así se vio en el manga! Lo supiste años antes de que se publicara! Así que espero tus análisis y especulaciones para el nuevo arco, por favor!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron tus teorias.. esta interesante, ojalá escribas mas ideas estare pendiente..
    Que piensas de Pariston? Será tan malo como todos creen?

    ResponderEliminar