Estadísticas

sábado, 18 de octubre de 2014

Una historia inspiradora sobre el poder de las obras de Yoshihiro Togashi

   Haciendo noticia en uno de los sitios de noticias más pequeños de la red, se encuentra esta pequeña historia de un Blogger que escribió esta emotiva carta de "Agradecimientos" a Yoshihiro Togashi en su blog. Este blogger de 22 años tiene un hermano de 14. Hace cerca de un año, su hermano menor estaba siendo golpeado y abusado por unos compañeros de escuela a tal punto que intentó suicidarse. Su intento falló, pero decidió no ir nunca más a la escuela y quedarse encerrado en su casa. Su madre tuvo que renunciar a su trabajo para estar todo el tiempo en la casa vigilándolo. Su hermano (el blogger) le pasó unos mangas (todos escritos por Yoshihiro Togashi) para que leyera: Hunter x Hunter, Yu Yu Hakusho y Ten de Showaru Cupid. Pensó que no sería buena idea mostrarle Level E. La noche antes de escribir esta entrada, habló con su hermanito para ver cómo estaba, y él le dijo que no quería morir antes de leer el final de Hunter x Hunter. El blogger entonces termina la entrada agradeciendo a Togashi por salvar a su hermano y le desea que tenga un buen descanso de su manga. 

Lo que debió ser haberse mantenido como algo enternecedor se convirtio en una víctima de 2ch. Una popular tendencia en la sección de comentarios de la página es "Kopipe", donde un usuario copió y pegó la entrada y luego se burló de ella. Este mensaje ha generado un montón de malos comentarios en el sitio ultimamente - Y un blogger defendió al blogger original y dice estar sorprendido de cómo esta entrada está siendo usada en algo para lo que no fue hecha. 

En otras noticias de Togashi, Oricon hizo una encuesta donde le preguntaba a sus lectores qué autores ellos pensaban que habían cambiado la historia del manga. Por supuesto, mangakas legendarios como Osamu Tezuka, Akira Toriyama e incluso Hayao Miyazaki aparecieron en la lista, pero fue según la opinión de este Blogger de Slashdot.jp Togashi entraría en su lista personal.

Publicada originalmente el 23 de Julio del 2010, a la 1:00 am en Moon-chase.com
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario